miércoles, 17 de abril de 2013

Me titulé y bueno qué pasa después.

Una vez, creo que en este mismo blog, escribí sobre salir de la media. Ya no siento, ni si me pongo exagerado, algo cercano a lo que sentí en esos tiempos. Quizás porque se combinaban por relaciones que terminaban, no establa pleno como persona o algo así, como también porque aún no tenía internet y no existía feisbuc entonces pensé que hasta quizás, dejaría de ser amigo del Pablo y del Ardilla. Es raro, pero feisbuc y nuestro grupo de rol donde organizamos nuestras drogadas y ñoñerías colectivas se encarga muy bien de ello, como siempre en contacto. Y sí, feisbuc cambia tanto nuestras percepciones de relación con la gente que incluso puede que sirva para extrañar menos. Quizás estoy muy metido en la matrix.

En fin, como iba diciendo. Me titulé. Primera vez que escribo sobre esto. Hace ya como dos semanas de aquello y se siente tan normal como siempre, solo mas relajado, pues "lo importante" para mí acaba de terminar, y lo que estoy haciendo ahora, "no es importante".
No siento esas ganas de saber qué se me viene a futuro (aunque tenga expectativas), ni me importa despedirme de nadie o decirle un nos vemos a otro. Ni siquiera siento que haya hecho amigos en la universidad (con clara opción de mi Carito). No porque fuera un autista que se queda en la casa dos semanas seguidas cuando sale el Starcraft 2, sino más bien, porque simplemente ninguno me agradó mucho y si lo hizo, las circunstancias nos hicieron separarnos de grupo por ser de secciones distintas, qué sé yo que haya pasado.

Así que para mí, titularme, es como nada, es como salir de vacaciones sin tener que estudiar el próximo año. No me siento ni más profesor con este título ni menos sin él. Me empoderé del rol en la práctica, no con la mierda de tesis histórica y el exámen que en nada tienen que ver con la pedagogía.

Tampoco extrañaré sus "súper carretes". Los carretes con spice, con trip, lsd, con juegos de rol, cartas magic, juegos online, o lo que sea con mis amigos y mi polola me sobran, me llenan y bastan. Sin negarme a otros espacios claramente.

Así que en definitiva sigo creyendo, un poco o mucho, en lo que escribí cuando salí de la enseñanza media:

"No existe otra etapa de la vida en donde las relaciones sean más verdaderas que en esta; es esta etapa donde crecemos, nos descubrimos a nosotros mismos, sentimos cosas nuevas y es imposible no relacionarla en su totalidad con el colegio (aunque este sea una mierda con millones de reglas, me refiero al espacio), no sabemos a que atenernos o a que acceder, nos comprometemos con todo (sea para bien o para mal) y es ese espíritu el que nos hace entregarnos, el que nos hace aún confiar en la gente y no decir que nos da paja esto o que esto vale mierda. Ojalá no dejemos eso cuando seamos "adultos", ahora que nos acordamos de esto, de ese espíritu. Además no está en juego la competencia económica puesto que no hay familias que alimentar, no nos hemos enfrentado en seco a ese peso por defender tan aferradamente nuestra estabilidad económica, es por esto que pienso que son mas reales, solo estamos nosotros, como personas, con nuestros valores y defectos (y una responsabilidad que siempre se ve lejana, menos ahora quizás), no te vez obligado a unirte por intereses, siempre eres alguien, un amigo, una persona, un compañero de curso en cambio mas adelante puedes ser nada o todo, eres un modo de producción, te valoran por el qué eres institucionalmente y no por quién eres (aunque acá a veces pasa... pero weno, esto es una apreciación subjetiva)."

Acá en la universidad, crecí "intelectualmente", empeoré moralmente, mejoré moralmente, viví la vida loca ponceadora, alcohólica y tujienta, ahora conozco el amor de la vida y con ella me he formado un montón.

Pero las bases las bases, las formé en la media. Mis convicciones, mi vegetarianismo, mi ganas de revolución proletaria (aunque ahora recién la entiendo), y las formé con mis amigos y mi primo. No acá. Acá todos tuvieron miedo de curarse, del qué dirán, de ser chorizos, tenían que encasillarse en anarquistas, en jaques, en boris, en invictos, en saco weás. No sé. Me acuerdo cuando en segundo o tercero, en la escuelita, en el carrete, intenté visualizar amigos. Pero creo que todos tenían como bases muy anchas y altas para compartirse. Igual sé que para todos la experiencia de la u no fue así, alcanzó niveles de profundidades mas grandes. Y bacán por ellos. A mi me gustó caleta, lo repetiría toda mi vida, pero quería decir que no hice amigos profundamente hablando xD. Aunque ya tu zae la excepción. Tenía un montón de ganas de escribir "públicamente" pero me daba paja. Y aún tengo ganas.

No hay comentarios.: