lunes, 24 de diciembre de 2007

Poema del "Ente"

Ofreciéndote un amor insistente,

Arrepentido deficiente,

Que aunque no te miente,

Siempre te decepciona en forma demente.


Luego sufre amenamente,

Sin cuajar lo que está de regente,

Pues estoy preparado nuevamente,

Para ser el trágico soñador del hastío que de ti es dependiente.


Me haces vivir, me encantas, me inspiras y aunque lo intente

No puedo dejarte ir tan impunemente,

Es que un amor impregnado en todo lo ocurrente,

No se puede olvidar sino vivir desaforadamente.


Lo sé, hablar, disculpar ya no es suficiente,

Pero querer quizás sí sea eficiente,

La vida sin planes ni precedentes,

Corresponder a tu amor es lo que quiere este pobre ente.


Te quiero Mélanie Arriola

lunes, 26 de noviembre de 2007

Egresar de la enseñanza media

Un tan importante suceso no puede dejar de mencionarse en querido blog que pesco mucho y demasiado visitado, puesto que el server colapsa siempre que subo una entrada xD, solo un testimonio de sentimientos, puesto que se me borró el diario :p.

Aviso: En caso de paja, busquen un programa llamado speak aloud que les leerá el texto o pasen directamente al último párrafo el de las comillas.

He observado entre las caras de mis compañeros, entre sus palabras, entre sus nicks de msn, entre sus lágrimas mucha nostalgia, muchas preguntas, mucho agradecimiento y algunas veces pena, por nuestro egreso del colegio. Como muchos ya saben, acá no termina todo aunque se nos presente como si fuese serlo. Es un sentimiento inexplicable, donde el corazón se aprieta solo por arrebatarle respuestas al destino. Uno no puede contener todos los recuerdos, vivirlos nuevamente y esto nos genera impotencia. Nos repetimos incansablemente “12 años” y lo repetimos sin creerlo, sin palpar las consecuencias aún de un ciclo que acaba y el otro venidero, nos roza la incertidumbre y nos elevan las promesas. ¿Qué será de mi?, nos seguiremos viendo, gracias por todo a todos; no sabemos si despedirnos o decirnos nos vemos.
A mi parecer tanto revoltijo de sentimientos, se debe a que nos hemos “institucionalizado”, ¡si!, el colegio tiene ese algo raro, primero lo odiamos, entramos a nuestra sala de clase con mirada evasiva y atento de no hacer el ridículo, prono nos damos cuenta que no es tan malo, nos acostumbramos a él, después de mucho tiempo nos aferramos a él, nadie dice que al establecimiento ni a la dirección y toda los elementos parafernálicos de la educación, sino a los amigos, a la rutina maravillosa que nos entregan con sus estupideces.
Algunos quizás no están de acuerdo, pero les diré porque lo creo así. No existe otra etapa de la vida en donde las relaciones sean más verdaderas que en esta; es esta etapa donde crecemos, nos descubrimos a nosotros mismos, sentimos cosas nuevas y es imposible no relacionarla en su totalidad con el colegio, no sabemos a que atenernos o a que acceder, nos comprometemos con todo y es ese espíritu el que nos hace entregarnos, el que nos hace aún confiar en la gente y no decir que nos da paja esto o que esto vale mierda, no dejemos cuando seamos adultos, ahora que nos acordamos de esto ese espíritu. Además no está en juego la competencia económica puesto que no hay familias que alimentar, no nos hemos enfrentado en seco a ese peso por defender tan aferradamente nuestra estabilidad económica, es por esto que pienso que son mas reales, solo estamos nosotros, como personas, con nuestros valores y defectos (y una responsabilidad que siempre se ve lejana, menos ahora quizás), no te vez obligado a unirte por intereses, siempre eres alguien, un amigo, una persona, un compañero de curso en cambio mas adelante puedes ser nada o todo, eres un modo de producción, te valoran por el qué eres institucionalmente y no por quién eres (aunque acá a veces pasa : p).
A mí por lo menos no me ha tocado la nostalgia tan fuerte por ahora, quizás porque estoy pololeando y siento una fuente de apoyo fidedigna que quiero mucho, o solo porque la situación no se ha dado, ahí veré el 30 de noviembre. Lo cierto es, después de toda esta demagogia, es decirles a todos mis compañeros y cada uno de ellos, que no se rindan por nada para que terminemos el fin de este capítulo con un “y fueron felices para siempre…”

“No lloren porque ya se terminó, sonrían porque sucedió” :D

martes, 28 de agosto de 2007

Jueguitos de video, video juegos etc


NO LEER!!!!, por la seguridad de su entretención ;)

Estos juegos han estado presentes en toda mi vida ñoña, se han llevado horas, tardes y días enteros. Cada juego bueno que he jugado, tiene una emoción por si misma, su música, su gráfica, la intriga de etapa por etapa, hasta que llegas al final, y te dan ganas de que no se acabe la historia, de no decir adiós, porque en ese tiempo de viciamiento se hizo quizás parte de tu rutina; dan ganas que el juego sea eterno.
Como jugador ñoño que soy, he ido siguiendo la tecnología de avances como me lo han permitido mis padres. He jugado desde tan chico que casi ni recuerdo mi primera consola... la "family games" o alguna wea así, roja, perdía casi siempre por lo chico quizás.
Pronto vino la NES o más comumente el nintendo; jugaba tanto con el cristóbal mi primo o con el mauricio cerca de mi casa de maipu, que a veces lloraba porque me mandaban a acostar y no podía seguir. Megaman (de la foto), La legenda de Zelda, Super Mario bros., el casette de los 500 juegos y el famoso "pinchaloco", un casette que se le rompió el plástico y al momento de ponerlo nos pinchábamos los dedos con los circuitos xD, contenía muchos juegos que nunca pudimos pasar con el cristóbal, es mas, ahora grandes y mayores nos bajamos los emuladores y empezamos a maravillarnos con las musiquitas monofónicas, las gráficas cuadradas y opacas, reiamos jugamos toda una noche megaman y quedamos pegados en una pelota fea! y solo una vez llegamos adonde el doctor willy que nos hizo callampa, frustrando (no del todo, porque podemos intentar toda la vida) nuestro sueño de terminarlo.

El super nintendo... es el que mas recuerdo todos. Tantos juegos, me acuerdo que esperaba cada fin de semana para ir al video club y arrendar un juego, el mas nuevo que haya llegado, jugaba los 3 días que duraba el arriendo, con amigos o solo e incluso a veces lográbamos terminar el juego y si era muy bueno, lo arrendaba de nuevo, esos locos se hicieron millonarios conmigo :B. "the leyend of zelda: a link for a past", killer instinct, street fighter, mortal kombat (con su caracaterístico "one, two, three, fight!!!") , super soccer (que tenías que meter los goles de diagonal), el deonkey kong 1, 2, 3 con las peleas con mi prima de que mono era mejor, si didie o dixie :P; pero el mas importante, el mario world!!, con sus millones de etapas, caminos escondidos, el mundo naranja, que juego mas genial!!!, la capita con la pluma, la primera aparición de yoshi, la callampa que se comía xD... tantas veces lo he vuelto a jugar y su música me parece tan familiar :).

El nintendo 64, ya como preadolescente, ya casi no pierdo la memoria de estos. Recuerdo la maravillación que sentía en mi ser al poner el primer juego en funcionamiento con mi tele nueva de 20 pulgadas (que ahora ta mas vieja que la chucha), con esta consola, el mario 64. Todo era diferente, todo era mas real, era tridimensional!!!, mario ya no comía callampas, pegaba combos y no saltaba encima como weon de sus adversarios, le agarrabas la cola a bowser, jugué 6 días seguidos y lo terminé! xD, y me faltaron solo dos meses para juntar las 119 estrellas, pero me faltaba una... estuve frustrado mucho tiempo pero mi primo chorizo cristóbal llegó con la noticia de la última, la obutve y pude llegar al techo para ver a yoshy :). La legenda de zelda, the ocarine of the time... QUE JUEGO MAS PULENTO por la chucha!!!!!!, quizás el mejor que he jugado,¿cuantas veces no me he quedado pegado sin avanzar? ¿cuantas veces no me emocioné con cada avance del juego? como cuando se convierte en "adult link", o cuando peleas contra volvagia en death mountain o la gran super pelea final contra ganondorf, que sonido mas chori por la chucha, como es lo típico, le rebotabas el poder y así ganabas... pero después venía mas :). En fin... el conquer bad fur day con sus cabezas rebentadas de ardillitas y osos, el smash brothers con la mea cagá en sus peleas, el majoras mask, el donkey kong 64 que nunca lo pude terminar completito :P y en fin, un millón de juegos. Otra consola fue el play station, con el crash bandicoot y los resident evil (los mejores juegos de miedo), aunque pasaba muchas rabias por sus cds que se rayaban xD, muchas veces me asusté y salté como maraca por que salía un perro o el némesis a wearme :P.

Mientras jugaba estos juegos de consolas, también tenía el computador, mientras me viciaba con uno hasta que lo terminaba y que me viciara con otro, jugaba pc. Juegos como el age of empires y sus edificios deformes o incluso hasta ahora jugaba, el starcraft y su música pulenta, sus estrategias rápidas, sus monos que parecen ratones xD y aunque nunca fui de los buenos era mas o menos xD. Pero el juego que mas me vició y que influyó con mis tres años de rolero, fue el never winter nights, lo jugué con millones de personajes hasta agotar las posibilidades y hasta inclusive me enamoré de la loca que te daba las misiones xD, "lady aribeth de tylmarade" paladín elfa... no me pregunten que mierda me pasó xD. El año pasado, por estas fechas, pusieron internet en el pc y pude conocer los simples juegos en línea o red, simples pero viciantes, mas que nada por la relación de otros jugadores y ya no solamente la máquina. Monster game, gladyatus pero escencialmente ogame... fue tanto el vicio que ya no salía (o salgo) sin hacer mi fleet saving para que no me reciclaran, dependía horariamente de este juego xD... hoy fue mi muerte en ese juego, un año viciado y un día sin hacer fleet saving y PUM!!! (sale en la foto, sacada por el celu de mi polola la melah :D) toda la flota a escombros siderales, reciclados en parte por mi... pobres pilotos que murieron sin aviso, tan entrenados que ni se lo esperaban :(, esta fue la razón por la que envolé escribiendo sobre mis experiencias de juegos reducida a casi nada, porque estaría hablando mucho mas xD. Como ahora, que estoy viciado con el "The leyend of Zelda: twilight princess" la mea gráfica!!! :P.

Sin mas que decir, que visitar nuevamente cada uno de los juegos, a veces me hacen llorar o gritar de alegría, como cuando después de dos años escuché "kokiri forest" del zelda, muy emocionante porque no me acordaba :) y que estos son parte de mi vida, los jugos de video.

Quizás todo esto va en contra de mis otras ideologías porque estos juegos en muchas ocasiones, son expresiones de capitalismo puro, per ahora juego con todo falso :P.

Vivan los juegos!!!!! soy un gamer malo :P

miércoles, 18 de julio de 2007

Carpe Diem

Pues ya saben, el aburrido (para algunos) tópico literario que nos enseñan en el colegio... ...Vive cada momento como si fuese el último, porque puede que de verdad lo sea....” o en otro sentido “aprovecha ahora que eres joven... etc”;

A mi parecer el mensaje es bueno... en vez de estar así weando, como jugando con un moco regalón, que lo tienes en el dedo y juegas y juegas con el weon... y así como jugando, el tiempo pasa weon y tú nah ahí tranquilo con tu moco. A ti no te apura nada... un moco esta wea... pero el tópico nos aconseja sabiamente...
“¡¡¡Un moco weon!!! Un moco te ha cagao horas de trabajo. Todo por un moco. Todo porque has preferido jugar ahí con tu wea, haciéndote el weon... en vez de estudiar para la PSU, leerte los libros para el colegio, maravillarte con las arte y las bellezas que nos entrega el día a día, vivir sentimientos, decirle te quiero a tus padres o a tu polola, sonreírle al chofer de micro y ayudar a alguna gente para mostrar que aún hay amor y no solo dinero...”
y tú contestas “pene, mañana hago toas esas weas”
pero el tópico responde “¿y qué pasa si te morí weon? Ah!?, cagaste poh weon!”

* Así que atendiendo a la verdad del tópico... aquí un cuento del alma... pero igual lo arreglé un poco :p

Se encontraba un pescador del sur sobre su barco anclado, feliz tomando el sol, aprovechando los últimos rayos que ofrecían, una majestuosa puesta de sol en el horizonte, poniendo de color naranja la vida. Cuando de pronto se acerca ruidosamente otro barco pesquero. Era una embarcación realmente grande, con motor, enormes redes y elegantes decorados.
Evidentemente no era una embarcación común como la de él, ni mucho menos asequible por la mayoría de los pescadores del sector. Este hecho no sorprendió de sobremanera al pescador que descansaba, el cual se incorporó somnoliento restregándose los ojos para mirar con mayor detenimiento al capitán de traje que bajaba de tan elegante barcaza. Al cruzarse las miradas el primero amigablemente dice agitando su mano:
- ¡Saludos!, es una linda tarde ¿no?.
A lo que el aludido respondió con tono amable:
- Así es, muy buena en efecto, pero ¿no sería mejor si estuvieses pescando en vez de perder el tiempo tumbado al sol dejando que la vida se te vaya?
- Oh no, no es necesario, ya pesqué lo que necesitaba para hoy, he cumplido con mis labores diarias y estoy tomándome un merecido descanso.
- Aún asi... queda bastante día -respondió el elegante un tanto extrañado por la vagues del tipo- y podrías aprovechar para pescar más y tener ganancias extras.
- ¿Para qué?
- No lo sé, quizá para comprar un motor e ir mar adentro, conseguir más peces, luego con las ventas comprar una red y atrapar aún más peces, con esas ventas más unos años de ahorros lograrías comprar otro bote, contratar personal, hacerlo trabajar y así sucesivamente armar una flota de barcos pescadores grande.
- Ah, mira tú... ¿y luego qué?
- Luego podrías disfrutar tu vida, claro.
- Y... -con cara de una reconfortante alegría, se acomoda nuevamente- ¿qué te parece que estoy haciendo en este mismo momento?.



¿quién tendrá razón? :O!



lunes, 2 de julio de 2007

Nuestra muerte... nuestro olvido... nuestros delirios de suicidio

Si te quieres matar,

¿por qué no te quieres matar?

¡Aprovecha el momento!

Yo, que amo tanto la muerte y la vida,

si osara matarme, además me mataría…

Ya que llegas a osar ¡hazlo!

¿De qué te vale

el cuadro sucesivo de imágenes externas

al que llamamos mundo?

Ese cine de las horas que van representando

los actores de unas convenciones

y poses determinadas,

circo policromo de nuestro dinamismo sin fin …

¿De qué te vale el mundo interior,

que desconoces?

Tal vez si te matas lo conozcas, por fin.

Tal vez al acabar comiences…

En todo caso, si te cansa ser,

ah, cánsate noblemente.

¡No cantes como yo,

la vida por borrachera,

no saludes, como yo,

la muerte en literatura!



¿Haces falta?

¡Oh sombra fútil llamada hombre!

Nadie hace falta; a nadie le haces falta…

Sin ti, todo marchará sin ti.

Para los otros

tal vez sea peor tu existencia que tu muerte…

Tal vez les peses más

durando que dejando de durar…

¿El dolor de los otros?

¿Sientes remordimientos anticipado

por su llanto?No te preocupes:

poco te han de llorar

El impulso vital de la vida,

extingue poco a poco las lágrimas

cuando no son por cosas propias,

cuando son por lo que les sucede a los demás,

sobre todo la muerte,

que es algo tras lo cual

ya nada les sucede a los demás…

Al principio es la angustia,

la sorpresa de que haya llegado

el misterio y la falta de tu vida hablada…

Después

es el horror del ataúd visible y material,

y los hombres de negro

que ejercen la profesión de estar allí.

Después,

el velatorio de toda la familia,

inconsolable y contando historietas

mientras lamenta

ese castigo que es tu muerte,

y tú, mera causa ocasional de aquel plañir,

tú, en verdad muerto,

mucho más muerto de lo que imaginas,

mucho más muerto aquí de lo que te imaginas

aunque estés mucho más vivo más allá…

Después

la trágica retirada hacia el panteón o el hoyo,

y después es comienzo del morir de tu recuerdo.

Primero hay en todos un alivio

de la tragedia, algo pesada, de tu muerte.

Después se aligera la conversación cotidiana

y la vida de cada día recupera los días…

Después, lentamente te olvidan.

Sólo serás recordado en dos fechas,

por tus aniversarios,

Cuando cumpla los años tu nacer,

cuando cumpla los años tu morir.

Nada más, nada más,

absolutamente nada más.

Pensarán en ti dos veces cada año.

Cada año suspirarán por ti dos veces

aquellos que te amaron.

Y alguna que otra vez suspirarán

si por casualidad se habla de ti.



Enfréntate a ti mismo en frío,

y enfrenta en frío lo que somos…

Si te quieres matar, mátate.

¡No tengas escrúpulos morales,

recelos en la inteligencia!

¿Qué escrúpulos o que recelos

tiene el mecanismo de la vida?

¿Qué escrúpulos químicos

tiene el impulso que genera

las savias y la circulación

de la sangre y el amor?

¿Qué memoria guarda de los otros

el ritmo alegre de la vida?

Ah, pobre vanidad de carne y hueso

llamada hombre,

¿No ves que tu importancia es nula?

Eres importante para ti

porque es a ti a quien tú sientes.

Lo eres todo para ti

porque eres para ti el universo,

el universo propio y los otros

satélites de tu subjetividad objetiva.

Eres importante para ti

porque sólo tú te importas.

Y si eres así, oh mito,

¿por qué los otros no han de ser así?

¿Sientes pavor a lo desconocido?

Pero, ¿qué es lo conocido?

¿Qué es lo que conoces

para que llames desconocida

a cualquier cosa espacial?

¿Siente el amor adiposo a la vida?

Si tan materialmente la amas,

más materialmente ámala aún:

¡Tórnate parte carnal de la tierra y las cosas!

Dispérsate, sistema físico-químico

de células nocturnamente conscientes,

en la nocturna consciencia

de la inconsciencia de los cuerpos,

en el gran embozo, que no emboza nada,

de las apariencias,

en la hierba

o el césped de la proliferación de los seres,

en la niebla atómica de las cosas,

en las paredes voraginantes

del vacío dinámico del mundo...


wiiiisshhh.......!

miércoles, 6 de junio de 2007

Para su imaginación

Hay susurros que quiero mostrarte, horizontes sin fin que quiero que sientas, como una horrible diadema, también quiero que veas el oscuro lado de sangre que se oculta en el frío de sombras en alguna parte de mi pecho, que sientas como soy... no espero que comprendas pálidas palabras ni vacía imágenes, en cambio, espero que escuches y sientas el mundo insensible en el que me he metido, te necesito a mi lado en él... “Hay horribles gusanos que agrietan mi alma cada noche, el cielo es plomizo y el sol me aborrece, duerme en techos podridos y ajenos... veo largos entierros, sin tambores ni música que desfilan por mi alma, lentamente; vencida, la esperanza solloza, y la angustia despótica clara sobre todo, ¿cómo he de volver a ser el que nada tenía para esconderse y sentir vergüenza, el inocente ser? Olvidé placeres y suspiros de amor ya no me cautivan tanto; ya hace tiempo comparto mi corazón ebrio de nostalgias, me hacen amar cada momento pasado y ángeles recitan canciones sobre un hombre que se traicionó, que sólo en recuerdos puede tocar los cielos sin fin, hundirse en ideas de fuego, convertirse en poeta desmedrado, alcanzar una rara dulzura, guiarte a horizontes azulados y construir palacios fantásticos con su sonrisa”. A veces la culpa me carcome y trató de compensarte, trato de vivir para ti, te aguantaría todo en condescendencia, te entregaría todo porque me siento mal, me siento injusto porque todo lo que me has entregado es prácticamente nada con lo que yo te he entregado, lágrimas saladas salen y ya he renunciado a un amparo... pero lo mas hermoso es que tu me disculpas, no me lo recriminas, no crees necesario nada de las culpas que siento, me lo dice tu mirada, me lo dicen tus labios... Siento que puedo amarte y haces que pueda olvidarme de todo, me consuela que me ofrezcas tu mundo, “...juntos debemos olvidar lo pasado y construir lo que hemos querido aunque hayan habido obstáculos que vencer...”, me he visto sonreír solo al pensar en ti y te doy gracias por darme la esperanza de que aún tengo solución, que aún existe el pequeño ser que dejé atrás.

Te quiero mucho