miércoles, 18 de julio de 2007

Carpe Diem

Pues ya saben, el aburrido (para algunos) tópico literario que nos enseñan en el colegio... ...Vive cada momento como si fuese el último, porque puede que de verdad lo sea....” o en otro sentido “aprovecha ahora que eres joven... etc”;

A mi parecer el mensaje es bueno... en vez de estar así weando, como jugando con un moco regalón, que lo tienes en el dedo y juegas y juegas con el weon... y así como jugando, el tiempo pasa weon y tú nah ahí tranquilo con tu moco. A ti no te apura nada... un moco esta wea... pero el tópico nos aconseja sabiamente...
“¡¡¡Un moco weon!!! Un moco te ha cagao horas de trabajo. Todo por un moco. Todo porque has preferido jugar ahí con tu wea, haciéndote el weon... en vez de estudiar para la PSU, leerte los libros para el colegio, maravillarte con las arte y las bellezas que nos entrega el día a día, vivir sentimientos, decirle te quiero a tus padres o a tu polola, sonreírle al chofer de micro y ayudar a alguna gente para mostrar que aún hay amor y no solo dinero...”
y tú contestas “pene, mañana hago toas esas weas”
pero el tópico responde “¿y qué pasa si te morí weon? Ah!?, cagaste poh weon!”

* Así que atendiendo a la verdad del tópico... aquí un cuento del alma... pero igual lo arreglé un poco :p

Se encontraba un pescador del sur sobre su barco anclado, feliz tomando el sol, aprovechando los últimos rayos que ofrecían, una majestuosa puesta de sol en el horizonte, poniendo de color naranja la vida. Cuando de pronto se acerca ruidosamente otro barco pesquero. Era una embarcación realmente grande, con motor, enormes redes y elegantes decorados.
Evidentemente no era una embarcación común como la de él, ni mucho menos asequible por la mayoría de los pescadores del sector. Este hecho no sorprendió de sobremanera al pescador que descansaba, el cual se incorporó somnoliento restregándose los ojos para mirar con mayor detenimiento al capitán de traje que bajaba de tan elegante barcaza. Al cruzarse las miradas el primero amigablemente dice agitando su mano:
- ¡Saludos!, es una linda tarde ¿no?.
A lo que el aludido respondió con tono amable:
- Así es, muy buena en efecto, pero ¿no sería mejor si estuvieses pescando en vez de perder el tiempo tumbado al sol dejando que la vida se te vaya?
- Oh no, no es necesario, ya pesqué lo que necesitaba para hoy, he cumplido con mis labores diarias y estoy tomándome un merecido descanso.
- Aún asi... queda bastante día -respondió el elegante un tanto extrañado por la vagues del tipo- y podrías aprovechar para pescar más y tener ganancias extras.
- ¿Para qué?
- No lo sé, quizá para comprar un motor e ir mar adentro, conseguir más peces, luego con las ventas comprar una red y atrapar aún más peces, con esas ventas más unos años de ahorros lograrías comprar otro bote, contratar personal, hacerlo trabajar y así sucesivamente armar una flota de barcos pescadores grande.
- Ah, mira tú... ¿y luego qué?
- Luego podrías disfrutar tu vida, claro.
- Y... -con cara de una reconfortante alegría, se acomoda nuevamente- ¿qué te parece que estoy haciendo en este mismo momento?.



¿quién tendrá razón? :O!



19 comentarios:

٩๏̯͡๏)۶ Ricardo (Zeta) dijo...

para los que no sepan que es un tópico: Es un esquema fijo de pensamiento o tema, en donde los autores revisitan constamente para ponerlos en sus obras...

brp cepech

Anónimo dijo...

jaja wena pica hermano
aunq me dio paja leer too xD
carpe diem
jaja
me acuerdo del galvez
lo decia siempre
pero es verdad
hay q vivir el momento

cuidate

Anónimo dijo...

Siento q lo dl topico me llego directamente ¬¬! xD
disfruta la vida niño
y cuidado cn el moco regalon xDDDD
besosos

bye (:

Unknown dijo...

uu ta weniisimo xD
yo creo que emm...
es dudoso xD
el viejo del barco bkn...yo creo que está mpas o menos no ma porque está bn surgir pero lo queria llebar a tener una vida ambisiosa más que feliz creo yo...
y el pescador era un simple pescador mediocre que vivía el día :P
respecto de lo que tu hablaste... emm
ta bn loco xD me llegó caleta :P
tengo que hacer algo por está fuking vida :P pero ya dije que me viraría onde mi mamá pa dejar el internet :P y sólo me conectaré el viernes 1313 xD
ia que ti choro pulento y toas las manos. ojalá podai ver luego a la mermelá.. ahí yo cacho que la voy a ver mñn :S
la ema paja eso sii xD
ia

adiós

Unknown dijo...

:O escribí llevar con B
meresco la humillacion po loco xD
y ambiciosa con ss xD
yeah yeah cualkier falta de ortografia
valgo pene :P

Anónimo dijo...

Te refieres a que hay que aprobechar el momento en las dos de tus historias, igual tines razón, onda vivir todos los momentos al máximo para así surgir por avida, pero igual no deji de lado los momentos de ocio po' como este de estar en el computador haciendo cosas que no sirven de nada, o como tu dijite sacandose un moco, es relajante...
me desconcentran estos longis... es mi aporte nomás
ando como con la wea, igual que el otro día pero no sé por que, onda en persona no pero en msn sí...
en fin

nos vemos de vuelta de clases xD
nah bromi :)
te quiero pololo

Anónimo dijo...

Te quierooooo!*

Anónimo dijo...

Te quierooooo!*

Anónimo dijo...

Te quierooooo!*

Anónimo dijo...

brrp, mi aburrimiento te lo dedico a tí 8) xD

Anónimo dijo...

nunca habiai tenido tantos comentarios :P
hoy le una wea que decia
canto, canto, pronuncio tu nombre, eres la razón por la que canto (8)
xD estaba en ingles pero lei las letritas de abajo :P
y es cierto eso...
hay veces que me pongo a cantar tonterías y me acuerdo de tí con sus significados o aparece una z bien marcada xD... brp!*

Anónimo dijo...

pucha, voy a tener que llegar a 17 xD, otro día si poh... porque la paja se apodero de mí :P

Anónimo dijo...

Ahora sigo
porque como dije anteriormente tengo que llegar a 17 :P

Anónimo dijo...

Iba a ir a tu carrete feo pero después cuando llame a la cami me dijo que funo :S... ya habia hablado con mi mamá, espero no ser tan culpable po'... hice lo posible y lo logre xD.
Ahora nu estay :P ¿Donde estarás? no lo sé... queria hablar contigo para ver si nos juntamos mañana...
pero veo que no...
contectatee >.<

Anónimo dijo...

aaa nunca te conectaste pa saber si ibaí poh!
te esperé como hasta las 9 :p
después salí porque el jhonito vino, casi me llevan ^^'

y ahora así sin saberlo mi papá llega a mi pieza y dice "ya, nos vamos a la playa" y yo "que chuuucha!?"
y ahora estoy preparándome pa ir :s

van a tener que ser el lunes, sin falta! ya 8)? =( u.u
y este acongojo de no verte igual es raro... asusta, inspira y hace que te extrañe mas :P
y te quiero mucho (K)
pd: la parte del moco me da risa a mi :B
pd2: te ayudé con los post brp xD

Anónimo dijo...

emm aki ayudando a la melah
con su meta :P
buu como que te fuiste a la playa!
que fundio :P
igual yo queria que nos acompañaran :P
pero .. en fin :P
no
ya que te la pases bn :)

adiós

Anónimo dijo...

Naaaaaaaaaaaaaah!*
cabro ql uhyyy... te fuisteeee... T.T no te voy a ver ya hace 10 días... u.u
El otro día casi muero en el auto, el viejo que manejaba le faltaba una mano, entonses al recibir la plata se quedo sin sostener el manurio y nos fuimos para el lado y por suerte no venia un auto atrás...
En fin, que te vaya bien en la playa, disfruta harto, te ibamos a invitar a un carrete, pero como no estás obligadamente irémos sin tí :P... la Cami está conmigo en estos momentos...
Adiós, si no me ubiese metido aqui aún te estaría esperando =(
Te extrañaré muchooo!*
Te quiero =*


17 =D

Cristobal Salazar dijo...

wn maricon
tení blog hace mil años y ni avisai, claro po... si el orden de tus prioridades siempre parte fuera de tu familia
y no te leí de puro picao

Cristobal Salazar dijo...

...ya pasaron unos minutos y se me pasó la pica...

... cagaste!
ahora te voy a leer y te voy a putear si no estoy de acuerdo
y si sí ...opupes bien...
al menos te voy a leer
ahora me voy a dormir..mañana entro a clases puaj!

en fin
dios te bendiga :)