lunes, 2 de julio de 2007

Nuestra muerte... nuestro olvido... nuestros delirios de suicidio

Si te quieres matar,

¿por qué no te quieres matar?

¡Aprovecha el momento!

Yo, que amo tanto la muerte y la vida,

si osara matarme, además me mataría…

Ya que llegas a osar ¡hazlo!

¿De qué te vale

el cuadro sucesivo de imágenes externas

al que llamamos mundo?

Ese cine de las horas que van representando

los actores de unas convenciones

y poses determinadas,

circo policromo de nuestro dinamismo sin fin …

¿De qué te vale el mundo interior,

que desconoces?

Tal vez si te matas lo conozcas, por fin.

Tal vez al acabar comiences…

En todo caso, si te cansa ser,

ah, cánsate noblemente.

¡No cantes como yo,

la vida por borrachera,

no saludes, como yo,

la muerte en literatura!



¿Haces falta?

¡Oh sombra fútil llamada hombre!

Nadie hace falta; a nadie le haces falta…

Sin ti, todo marchará sin ti.

Para los otros

tal vez sea peor tu existencia que tu muerte…

Tal vez les peses más

durando que dejando de durar…

¿El dolor de los otros?

¿Sientes remordimientos anticipado

por su llanto?No te preocupes:

poco te han de llorar

El impulso vital de la vida,

extingue poco a poco las lágrimas

cuando no son por cosas propias,

cuando son por lo que les sucede a los demás,

sobre todo la muerte,

que es algo tras lo cual

ya nada les sucede a los demás…

Al principio es la angustia,

la sorpresa de que haya llegado

el misterio y la falta de tu vida hablada…

Después

es el horror del ataúd visible y material,

y los hombres de negro

que ejercen la profesión de estar allí.

Después,

el velatorio de toda la familia,

inconsolable y contando historietas

mientras lamenta

ese castigo que es tu muerte,

y tú, mera causa ocasional de aquel plañir,

tú, en verdad muerto,

mucho más muerto de lo que imaginas,

mucho más muerto aquí de lo que te imaginas

aunque estés mucho más vivo más allá…

Después

la trágica retirada hacia el panteón o el hoyo,

y después es comienzo del morir de tu recuerdo.

Primero hay en todos un alivio

de la tragedia, algo pesada, de tu muerte.

Después se aligera la conversación cotidiana

y la vida de cada día recupera los días…

Después, lentamente te olvidan.

Sólo serás recordado en dos fechas,

por tus aniversarios,

Cuando cumpla los años tu nacer,

cuando cumpla los años tu morir.

Nada más, nada más,

absolutamente nada más.

Pensarán en ti dos veces cada año.

Cada año suspirarán por ti dos veces

aquellos que te amaron.

Y alguna que otra vez suspirarán

si por casualidad se habla de ti.



Enfréntate a ti mismo en frío,

y enfrenta en frío lo que somos…

Si te quieres matar, mátate.

¡No tengas escrúpulos morales,

recelos en la inteligencia!

¿Qué escrúpulos o que recelos

tiene el mecanismo de la vida?

¿Qué escrúpulos químicos

tiene el impulso que genera

las savias y la circulación

de la sangre y el amor?

¿Qué memoria guarda de los otros

el ritmo alegre de la vida?

Ah, pobre vanidad de carne y hueso

llamada hombre,

¿No ves que tu importancia es nula?

Eres importante para ti

porque es a ti a quien tú sientes.

Lo eres todo para ti

porque eres para ti el universo,

el universo propio y los otros

satélites de tu subjetividad objetiva.

Eres importante para ti

porque sólo tú te importas.

Y si eres así, oh mito,

¿por qué los otros no han de ser así?

¿Sientes pavor a lo desconocido?

Pero, ¿qué es lo conocido?

¿Qué es lo que conoces

para que llames desconocida

a cualquier cosa espacial?

¿Siente el amor adiposo a la vida?

Si tan materialmente la amas,

más materialmente ámala aún:

¡Tórnate parte carnal de la tierra y las cosas!

Dispérsate, sistema físico-químico

de células nocturnamente conscientes,

en la nocturna consciencia

de la inconsciencia de los cuerpos,

en el gran embozo, que no emboza nada,

de las apariencias,

en la hierba

o el césped de la proliferación de los seres,

en la niebla atómica de las cosas,

en las paredes voraginantes

del vacío dinámico del mundo...


wiiiisshhh.......!

7 comentarios:

٩๏̯͡๏)۶ Ricardo (Zeta) dijo...

¡Como el tiempo sepulcra los acontecimientos!... que caen en una montaña de días que los desnitizan... esto que hoy vivo con intensidad, mañana es solo un dibujo.
No voy a hacer el que representa el olvido o la muerte como en lo anterior, el que lo saluda desde la literatura... es que ¡no me gusta olvidar y ser olvidado!... nuestro amor por seguir la vida, extingue cada mal recuerdo... pero, ¿es digno de borrar toda experiencia maldita que nos hace sufrir?, pero la cosa es así... se extinguen por seguridad propia... cuando me dicen “te extrañé” sinceramente lo valoro, ¡es por eso que vivo!, me encanta ser recordado, así junto la satisfacción de mi vanidad y mi altruismo J.

Anónimo dijo...

Fernando Pessoa y nekro de boom boom kid
tan choro que son ellos...
lalala(8)

Anónimo dijo...

oe z weon ta la raja esa wea me gusto mucho igual un poco triste pero sigue adelante weon que como escritor teni futuro y si necesitay apoyo en mi podi confiar hay nos vemos hermano tu amigo que te quiere jhonito.

Anónimo dijo...

Hola xD
es como re dificil comentar lo q escribes... aunq me llego muxo la parte q dice q son recordados despues d muertos dos veces al año... como q luego debes seguir, qizas se siente muxa pena, pero al final terminas saliendo adelante, recordando siempre, pero viviendo tu vida...
besitos futuro escritor ;)
es muy bkn conocerte (:

Naty :)

Anónimo dijo...

Hoy te escribo para aprobechar que estoy viva (antes que me recuerden solamente dos veces en el año), talvez no haga falta en la vida, pero mientras lo estoy me consuela saber el hecho que hoy tenga muy presente que se cumple un año desde el primer día que hable contigo, es un acontecimiento que ya no se pudo vivir mirando tu cara y sientiendo tus manos, va a ser como el primer día, a travéz de una pantalla que nos separaa la distancia, pero esto va a ser todo distinto porque los sentimientos hacia tu persona han cambiado notablemente, hoy te veo como alguen a quien extraño día a día, que cuando no se cruzan lazos entre ambos pensarte no basta aunque como dices todo marchará sin tí pero si tengo la posibilidad de aprobecher el momento me gustaria decirte que mientras tu existencia tenga la posibilidad de estar junto a la mia, el sufrimiento, la alegría, los sucesos suseptibles que nos agobian sean vividos intensamente entre nosotros ya que como hemos acordado nuestro presente se ha únido para crear consiencia de las veredas pisadas, de miradas, de los besos, todo enonjunto. Aprobechando este espacio me gustaria desirte que me gustaria llegar a no tener que pedirte nunca disculpas ya que esto es amor, llegar a no haber resentimiento de nada, llegar a la confianza suficiente si es que quieres, yo me lo he propuesto y espero no fallarte nunca. Ahora me queda buscar el momento para hablarle a mo familia de que tu ocupas mi corazón y mi tiempo y ya que la vida es tan conta e insignificante no quiero dejar pasar más para que todo lo propuesto sea posible.
Adiós pololo mio
Te quiero mucho.

Anónimo dijo...

wn. de tu texto te puedo decir que el principio es super bueno después me dió paja seguir leyendo xD pero yo sé que tendrás futuro como escritor o como aficionadoxD
debo decir que me interesó más las palabras que te decicó la melanie de verdad me conmovieron
veo que ambos tienen el talento de escribir... cosas distintas pero lo tienen xD
así de todo corazón... es verdad aveces me incomódaba la situasión de tu con la melah... pero a la vez me alegraba por mi amiga que habia encpntrado la felicidad... nosé cuato durarán ovbio pero espero que dueren así muchooooooooooo xD ....
ahora me queda por decirte zeta que ya no me incomoda ni en lo más minimo,al contrario siento cuando están uds juntos y yo tambn toy ahí tocando la meia sinfonía xD, conversando.. me siento como terrible amigable xD onda como si fueran mis dos mejores amigos y weas como de peli xD
jaja ...
y eso poh... que sean muy felices (=
los quiero.(=

Anónimo dijo...

...WEnA!
nuc komo llege aki...
iWual nu kaxo si esa tuyo de ti propio o lo administra el pablinchi...
pero tenès...
ia pos esu...
kuidate
y si es tuyo
avizame!
xau
:_x si no t akuerdas de io...entra al log..>.<