Pues ya saben, el aburrido (para algunos) tópico literario que nos enseñan en el colegio... “...Vive cada momento como si fuese el último, porque puede que de verdad lo sea....” o en otro sentido “aprovecha ahora que eres joven... etc”;
A mi parecer el mensaje es bueno... en vez de estar así weando, como jugando con un moco regalón, que lo tienes en el dedo y juegas y juegas con el weon... y así como jugando, el tiempo pasa weon y tú nah ahí tranquilo con tu moco. A ti no te apura nada... un moco esta wea... pero el tópico nos aconseja sabiamente...
“¡¡¡Un moco weon!!! Un moco te ha cagao horas de trabajo. Todo por un moco. Todo porque has preferido jugar ahí con tu wea, haciéndote el weon... en vez de estudiar para la PSU, leerte los libros para el colegio, maravillarte con las arte y las bellezas que nos entrega el día a día, vivir sentimientos, decirle te quiero a tus padres o a tu polola, sonreírle al chofer de micro y ayudar a alguna gente para mostrar que aún hay amor y no solo dinero...”
y tú contestas “pene, mañana hago toas esas weas”
pero el tópico responde “¿y qué pasa si te morí weon? Ah!?, cagaste poh weon!”
* Así que atendiendo a la verdad del tópico... aquí un cuento del alma... pero igual lo arreglé un poco :p
Se encontraba un pescador del sur sobre su barco anclado, feliz tomando el sol, aprovechando los últimos rayos que ofrecían, una majestuosa puesta de sol en el horizonte, poniendo de color naranja la vida. Cuando de pronto se acerca ruidosamente otro barco pesquero. Era una embarcación realmente grande, con motor, enormes redes y elegantes decorados.
Evidentemente no era una embarcación común como la de él, ni mucho menos asequible por la mayoría de los pescadores del sector. Este hecho no sorprendió de sobremanera al pescador que descansaba, el cual se incorporó somnoliento restregándose los ojos para mirar con mayor detenimiento al capitán de traje que bajaba de tan elegante barcaza. Al cruzarse las miradas el primero amigablemente dice agitando su mano:
- ¡Saludos!, es una linda tarde ¿no?.
A lo que el aludido respondió con tono amable:
- Así es, muy buena en efecto, pero ¿no sería mejor si estuvieses pescando en vez de perder el tiempo tumbado al sol dejando que la vida se te vaya?
- Oh no, no es necesario, ya pesqué lo que necesitaba para hoy, he cumplido con mis labores diarias y estoy tomándome un merecido descanso.
- Aún asi... queda bastante día -respondió el elegante un tanto extrañado por la vagues del tipo- y podrías aprovechar para pescar más y tener ganancias extras.
- ¿Para qué?
- No lo sé, quizá para comprar un motor e ir mar adentro, conseguir más peces, luego con las ventas comprar una red y atrapar aún más peces, con esas ventas más unos años de ahorros lograrías comprar otro bote, contratar personal, hacerlo trabajar y así sucesivamente armar una flota de barcos pescadores grande.
- Ah, mira tú... ¿y luego qué?
- Luego podrías disfrutar tu vida, claro.
- Y... -con cara de una reconfortante alegría, se acomoda nuevamente- ¿qué te parece que estoy haciendo en este mismo momento?.
¿quién tendrá razón? :O!