
NO LEER!!!!, por la seguridad de su entretención ;)
Estos juegos han estado presentes en toda mi vida ñoña, se han llevado horas, tardes y días enteros. Cada juego bueno que he jugado, tiene una emoción por si misma, su música, su gráfica, la intriga de etapa por etapa, hasta que llegas al final, y te dan ganas de que no se acabe la historia, de no decir adiós, porque en ese tiempo de viciamiento se hizo quizás parte de tu rutina; dan ganas que el juego sea eterno.
Como jugador ñoño que soy, he ido siguiendo la tecnología de avances como me lo han permitido mis padres. He jugado desde tan chico que casi ni recuerdo mi primera consola... la "family games" o alguna wea así, roja, perdía casi siempre por lo chico quizás.
Pronto vino la NES o más comumente el nintendo; jugaba tanto con el cristóbal mi primo o con el mauricio cerca de mi casa de maipu, que a veces lloraba porque me mandaban a acostar y no podía seguir. Megaman (de la foto), La legenda de Zelda, Super Mario bros., el casette de los 500 juegos y el famoso "pinchaloco", un casette que se le rompió el plástico y al momento de ponerlo nos pinchábamos los dedos con los circuitos xD, contenía muchos juegos que nunca pudimos pasar con el cristóbal, es mas, ahora grandes y mayores nos bajamos los emuladores y empezamos a maravillarnos con las musiquitas monofónicas, las gráficas cuadradas y opacas, reiamos jugamos toda una noche megaman y quedamos pegados en una pelota fea! y solo una vez llegamos adonde el doctor willy que nos hizo callampa, frustrando (no del todo, porque podemos intentar toda la vida) nuestro sueño de terminarlo.
El super nintendo... es el que mas recuerdo todos.

El nintendo 64, ya como preadolescente, ya casi no pierdo la memoria de estos. Recuerdo la maravillación que sentía en mi ser al poner el primer juego en funcionamiento con mi tele nueva de 20 pulgadas (que ahora ta mas vieja que la chucha), con esta consola, el mario 64. Todo era diferente, todo era mas real, era tridimensional!!!, mario ya no comía callampas, pegaba combos y no saltaba encima como weon de sus adversarios, le agarrabas la cola a bowser, jugué 6 días seguidos y lo terminé! xD, y me faltaron solo dos meses para juntar las 119 estrellas, pero me faltaba una... estuve frustrado mucho tiempo pero mi primo chorizo cristóbal llegó con la noticia de la última, la obutve y pude llegar al techo para ver a yoshy :).
Mientras jugaba estos juegos de consolas, también tenía el computador, mientras me viciaba con uno hasta que lo terminaba y que me viciara con otro, jugaba pc. Juegos como el age of empires y sus edificios deformes o incluso hasta ahora jugaba, el starcraft y su música pulenta, sus estrategias rápidas, sus monos que parecen ratones xD y aunque nunca fui de los buenos era mas o menos xD. Pero el juego que mas me vició y que influyó con mis tres años de rolero, fue el never winter nights, lo jugué con millones de personajes hasta agotar las posibilidades y hasta inclusive me enamoré de la loca que te daba las misiones xD, "lady aribeth de tylmarade" paladín elfa... no me pregunten que mierda me pasó xD. El año pasado, por estas fechas, pusieron internet en el pc y pude conocer los simples juegos en línea o red, simples pero viciantes, mas que nada por la relación de otros jugadores y ya no solamente la máquina. Monste
Sin mas que decir, que visitar nuevamente cada uno de los juegos, a veces me hacen llorar o gritar de alegría, como cuando después de dos años escuché "kokiri forest" del zelda, muy emocionante porque no me acordaba :) y que estos son parte de mi vida, los jugos de video.
Quizás todo esto va en contra de mis otras ideologías porque estos juegos en muchas ocasiones, son expresiones de capitalismo puro, per ahora juego con todo falso :P.
Vivan los juegos!!!!! soy un gamer malo :P